jueves, 24 de julio de 2014

Nuestro coche adaptado

Hola de nuevo queridos amigos: Desde hace poco; mi familia dispone; de una furgoneta adaptada; para facilitar mis desplazamientos a cualquier lugar; y para evitar la incomodidad; que ya suponía; el tener que subirme a los turismos de mi familia para desplazarme a cualquier lugar. Mi coche esta adaptado con la adaptación llamada "total ramp" que consiste en una rampa manual que se despliega y luego se oculta bajo el suelo del vehículo ; una vez que no hay nadie dentro del coche para que no parezca que es un vehículo adaptado para personas con discapacidad. Las características de esta adaptación podeis verlas en el siguiente video:








A continuación os daré unos cuentos consejos a la hora de realizar la compra de vuestro vehiculo:

 1- Desde que realizamos la compra del vehículo hasta que el concesionario lo entrega; suele pasar al menos un MES Y MEDIO; para toda la tramitación legal del coche. Así pues, es un proceso lento en el que conviene tener paciencia.

2- Para facilitar la compra del coche; hay que solicitar la aplicación de la reducción del IVA al 4º para vehículos destinados para personas con discapacidad. Esta reducción se solicita ante Hacienda; y se solicita; siempre ANTES de la compra del vehículo. Yo recomiendo que una vez se tenga claro que se va a comprar el vehículo; se solicite siempre primero la reducción del 4% del IVA para no tener problemas ni sobresaltos a la hora de realizar la compra-venta del vehículo.
 
 Junto con esta solicitud; se aporta la siguiente documentación:

 1- Fotocopia DNI del solicitante.

 2- Certificado de discapacidad.

 3- Resolución de GRADO Y NIVEL de dependencia.

 4- A veces también es necesario aportar la TARJETA DE APARCAMIENTO donde se reconoce la MOVILIDAD REDUCIDA del solicitante.

 Finalmente después de 2 SEMANAS mas o menos recibiremos una notificación escrita de hacienda en nuestro domicilio; donde se nos deniega o reconoce la reducción del IVA al 4%.

5- Si queremos beneficiarnos del PLAN PIVE 6; a la hora de comprar nuestro vehículo; hay que tener muy claro que el modelo de coche elegido cumple los requisitos exigidos dentro del plan para poder beneficiarnos de él. Las condiciones del PLAN PIVE son las siguientes:

 

 Una vez comprado el vehículo se pueden pedir las siguientes ayudas para su mantenimiento:


 
Junto a este documento hay que presentar la siguiente documentación:

 a. Fotocopia del DNI del solicitante y del representante legal.

 b- Fotocopia del libro de familia.

 c- Certificado de discapacidad.

 d- Resolución judicial que concede la incapacitación judicial del solicitante.

 e- Certificado de Grado y nivel de dependencia del solicitante.

 f- Certificado de pensiones de toda la unidad familiar.

 g- Declaración de la renta de toda la unidad familiar.

 h- Volante de empadronamiento de toda la unidad familiar.

 i- Presupuesto de la adaptación realizada.

 Esta solicitud de ayuda; hay que presentarla; en el mes de Enero de cada año; y su resolución tardara como minímo 8 meses así que hay que tener paciencia.


 

 

 La documentación que hay que aportar para esta ayuda; ya esta indicada claramente; en el impreso de solicitud.


 

 

 La documentación que hay que aportar para esta ayuda; ya esta indicada claramente; en el impreso de solicitud. Esperando que esta información sea de vuestro interés me despido deseándoos una feliz semana amigos. !Hasta la próxima!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. María Rosa que "güay"... me alegro mucho por ti, para que puedas tener unos desplazamientos más cómodos y seguros...!!! Un abrazo de l'avi Manel

    ResponderEliminar