Hola de nuevo queridos amigos:
Después de tanto tiempo; hoy quiero compartir con vosotros; una experiencia que me ha ocurrido durante este mes de Agosto.
En Agosto; he disfrutado de un campamento; para personas con diversidad funcional; en la localidad de Alfaz del Pi. (Alicante).
A los usuarios con silla de ruedas; se nos alojó en las habitaciones accesibles del centro.
En concreto mi habitación contaba con una cama articulada con alzador; un baño con banqueta para la ducha y después de solicitarlo las monitoras; se nos prestó una grúa de elevación; para realizar las movilizaciones diarias.
Pues bien; la barrera de la cama articulada; estaba tan escondida; que las monitoras no podían elevarla y no se podía utilizar.
La grúa de elevación era tan voluminosa; que algunas monitoras no sabían usarla; y tuvieron que realizar mis movilizaciones; entre 2 personas; por miedo a tener accidentes o caídas a la hora de usar esta grúa.
Además la batería de esta grúa; se extraía para cargarla; y se llevaba a la recepción del hotel para proceder a su llenado. Los empleados de recepción; no cargaron bien la batería de la grúa; y por lo tanto ya no se pudo volver a utilizar nunca más.
Por último; la banqueta de la ducha no me servía; y a la hora de realizar la ducha diaria; las monitoras; debían pedir prestada la silla de entrada a la piscina; que si me servía para realizar la ducha.
En mi opinión; para evitar todos estos inconvenientes; todas las habitaciones accesibles de todos los hoteles de España; deberían contar con:
- Camas articuladas con barrera visible o sin barrera si es necesario.
- Grúa de bipedestación y grúa de elevación; con batería no extraíble; para que los usuarios puedan elegir el tipo de grúa mas adecuado a sus necesidades.
- Una silla de baño con ruedas; ligera, para aquellos usuarios; a los que no les sirva la banqueta de baño ; a la hora de realizar la ducha diaria.
Por último creo que todas estas ayudas técnicas; deberían estar ya disponibles en la habitación del huésped; cuando este comienza su estancia en el hotel; para evitar molestias innecesarias de solicitud de ayudas técnicas a la recepción del hotel; cuando el huésped llega por primera vez al hotel.
! Hasta la próxima amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario