Hola de nuevo queridos amigos:
En esta ocasión vuelvo a escribir en esta bitacora; y la información que hoy publico va dirigida a las personas discapacitadas que vivan en Elche y en sus alrededores aunque tambien puede servir como orientación e información de interés para personas discapacitadas; que residan en otras localidades de España.
El otro día, recibí una llamada; desde la oficina de Acción Social municipal de Elche; informandome de que debía acudir a esta oficina municipal; pues teníamos que renovar la tarjeta de aparcamiento público para personas con movilidad reducida. Ante mi sorpresa; pregunto a la funcionaria; porque debemos realizar este trámite; ya que, hasta Septiembre de 2016 ; no caducaba mi actual tarjeta de aparcamiento. La funcionaria me responde; que la normativa municipal; que regula la tenencia de tarjetas de aparcamiento público para personas con movilidad reducida y las plazas de aparcamiento reservadas para la movilidad reducida ha cambiado; teniendo que renovarse; a partir de AHORA; TODAS las tarjetas de aparcamiento para movilidad reducida que existan en Elche; independientemente de si ya han caducado o no.
En resumen, para renovar la tarjeta, de aparcamiento, para personas con movilidad reducida; en la ciudad de Elche; se deben seguir los siguientes pasos generales:
- Acudir a la oficina municipal de Acción Social; situada en calle Animes (al lado del mercado central de Elche).
- Hay que aportar la siguiente documentación para tramitar la nueva tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida:
1- Certificado original de discapacidad; donde indican; el reconocimiento de que se tiene; movilidad reducida.
2- La actual tarjeta que tenemos; de aparcamiento, para personas con movilidad reducida.
3- Una foto tamaño carnet; para colocar, en la nueva tarjeta de aparcamiento.
Finalmente, una vez estemos; en la oficina municipal de Acción Social; nos rellenaran un prototipo de ficha de aparcamiento; con nuestra foto y nuestros datos personales; que deberemos firmar. Finalmente, pasado un mes; deberemos acudir definitivamente; a la oficina municipal de Acción Social; para recoger la nueva tarjeta original de aparcamiento; para personas con movilidad reducida.
Tambien podemos aprovechar para pedir la plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida. Ahora solo basta que nosotros o uno de nuestros familiares; tenga un coche en propiedad; y con todos los pagos al día para solicitarlo. Aunque yo recomiendo para evitar problemas legales y de tráfico; que si en nuestra casa tenemos mas de un coche; solicitemos el aparcamiento; para el vehiculo que SOLAMENTE ESTE A NOMBRE DE LA PERSONA DISCAPACITADA; ya que en la plaza de aparcamiento concedida; solamente podrá aparcar; el vehiculo; cuya matricula aparezca inscrita en la plaza de aparcamiento.
Si se da el caso que en nuestro hogar; no tenemos ningún vehiculo; a nombre de la persona discapacitada; yo recomendaría ESPERAR a tener un vehiculo a nombre de la persona discapacitada; para poder realizar con seguridad este trámite; y evitar así, problemas legales y de tráfico.
Para realizar este tramite, se deben seguir, los siguientes pasos generales:
1- Se debe rellenar completamente el siguiente formulario oficial.
2- Se adjuntan todos los documentos; que se exigen, en este formulario oficial.
3- Se registra todos los documentos en la OMAC mas cercana.
4- Cuando sea necesario; nos llamarán desde el ayuntamiento; para comunicarnos, cuando acudiran, a nuestro hogar, para colocar la plaza de aparcamiento, en el lugar que nosotros hayamos escogido previamente; mas cercano a nuestro domicilio.
Esperando que esta información os sea de utilidad; recibid un cordial saludo.
!Feliz semana amigos!.
Hola:
ResponderEliminarEn Zaragoza tambien han sacado una nueva normativa y hay que renovar todas las tarjetas de aparcamiento para movilidad reducida, ponen nueva caducidad la misma que en el certificado de minusvalia o si es permanente duran 10 años desde la fecha en que fue expedido el certificado.
Un saludo,
Cristina
A mí tb me llamaron y mi tarjeta era indefinida, Me mosquea esto, si no han caducado, no deberían obligarnos a renovar y menos comunicarnoslo por teléfono ¡Qué menos que por correo certificado!
ResponderEliminar