lunes, 15 de octubre de 2012

El verano

Hola queridos amigos: Hoy quisiera hablaros; de una experiencia que me ocurrió en Agosto de este año cuando asistí como usuaria a un campamento para personas discapacitadas. En primer lugar; me gustaria aclarar; que las personas voluntarias; que trabajan en este tipo de estancias vacacionales; me merecen todos mis respetos; y me parecen unas personas maravillosas; en la mayoria de casos; ya que se nota; que realizan esta labor social; porque les gusta ayudar a los demas a cambio de muy poco. Dicho esto; pasare a relatar; muy brevemente, lo que me ocurrió en esta estancia vacacional: Estas estancias, están siempre programadas; para que duren 10 dias. La realización de estas estancias; se divide en varios turnos; dentro de las 3 decenas; en las que dividen el mes de Agosto. Los usuarios, pueden escoger entre varios destinos; siempre dentro de España; el destino que prefieran; para pasar su estancia vacacional. Estas estancias estan subvencionadas; en su mayor parte; por la Consellería de Bienestar Social; de la Generalitat Valenciana; y la otra parte del coste de la estancia; deben abonarla, los propios usuarios. Pues bien, yo tenia concedida mi estancia vacacional; del 1 al 11 de Agosto; en una localidad de la ciudad de Murcia. El viaje de ida transcurrió con normalidad; y la llegada al lugar; donde se realizaba la estancia; y la posterior asignación de habitaciones etc fue correcta aunque algo lenta. A las personas que utilizabamos sillas de ruedas; se nos asignaron las habitaciones de la planta baja del establecimiento; pues sus responsables aseguraban; que eran las únicas habitaciones adaptadas del establecimiento. La primera noche que pase allí; estuvo bien; y la primera actividad; que realizamos todos juntos; estuvo tambien muy bien; con el unico inconveniente de que por la noche; al meterme en la cama; las monitoras descubrieron que el aire acondicionado de mi habitación no funcionaba; hecho que fue comunicado de inmediato a los responsables del albergue; los cuales prometieron que arreglarian este problema lo antes posible. Los dos dias siguientes; transcurrieron normalmente; aunque bajo mi punto de vista; las actividades que programaron los responsables del campamento; fueron demasiado lentas; aunque es comprensible; puesto que la mayoria de usuarios; tenian retraso mental; y para programar actividades adaptadas para esta diversidad funcional; hay que tener una gran cautela; y evitar situaciones; que les causen; una gran excitación y nerviosismo; lo que les podria provocar crisis nerviosa, ansiedad etc. Hasta ahí todo bien.Pero los problemas para mi; comenzaron, en la noche del tercer dia de estancia; cuando a la hora de ir a la cama; y tras llegar de una actividad realizada; fuera del albergue vacacional; los monitores y yo; descubrimos que me habian robado; bastantes de mis pertenencias y mi documentación personal. Los monitores rapidamente; comenzaron a buscar mis pertenencias por todo el albergue; pero no las encontraron; así que al dia siguiente; tuve que ir con los responsables del campamento a poner la correspondiente denuncia a comisaria. Despues informamos a mi familia; de lo que habia pasado; y me dispuse a terminar la estancia; con la logica preocupación por las pertenencias que me habian robado. Pero al dían siguiente; mi familia decidió que terminara mi estancia antes de tiempo; por miedo a que no tuviera suficiente seguridad durante el resto de la estancia. Y así terminó mi campamento de verano este año.Despues de relatar todo lo ocurrido; me gustaria preguntaros; ¿ que habriais hecho vosotros ante esta situación? ¿ Creeis que de cara al próximo verano; a la hora de planificar mis vacaciones; deberia seguir usando los servicios de la asociacion que programó estas estancias o seria conveniente buscar y optar por otra asociacion que organice estancias de ocio y vacaciones para personas discapacitadas? ¿Conoceis direcciones y o telefonos de asociaciones de discapacidad; a ser posible de paralisis cerebral; que esten dentro de la Comunidad Valenciana; y que tengan la posibilidad de organizar estancias vacacionales durante el mes de Agosto? Sin mas, os agradeceria enormemente vuestros consejos y ayuda en este tema; pues es algo muy importante para mi. Para ello os animo como siempre; a dejar libremente todos vuestros comentarios en el blog, porque veo que esta opcion es la menos utilizada de mi blog. Me despido, deseandoos una feliz semana amigos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario