jueves, 24 de marzo de 2016

Como solicitar la deduccion anticipada por hijo con discapacidad en Hacienda.

Hola de nuevo queridos amigos:

En esta ocasión quisiera informaros de como podeis solicitar la deducción anticipada de 100 euros mensuales ante Hacienda ; por tener a cargo un hijo con discapacidad.

El procedimiento es el siguiente:

1- Acudís a la oficina de Hacienda mas cercana a vuestro domicilio; y solicitáis el certificado CLAVE PIN 24 para poder operar por Internet..

2- Si no haceis la declaración de la renta ; yo recomiendo que la hagáis ; pues actualmente; hacer la declaración de la renta; tiene mas ventajas que desventajas; a nivel social, familiar etc.

3- Si teneis que hacer la declaración de la renta; primero activareis el certificado digital; en el apartado " ACTIVAR CLAVE PIN 24.  Seguís todos los pasos que se indican en la pantalla digital; y ya tendréis activado el certificado digital.

4- Para realizar la declaración de la renta entráis en el apartado RENTA 2015.

a- En la pantalla digital; pincháis en "obtener/ confirmar borrador de declaración de la renta"

b- Para realizar el trámite; seleccionáis el sistema " clave pin 24"

c- En la pantalla digital; pincháis en "no tengo pin" para obtener un código pin que os llegara a vuestro móvil por mensaje de texto ( no wassap)

d- Introducís el código pin en la pantalla digital; y os saldrá otra pantalla digital donde saldrá el borrador de la renta.

e- Después de comprobar que todos los datos del borrador son correctos; pincháis en " confirmar borrador".

f- Introducís todos los datos que os pide la pantalla digital; pincháis en " confirmar borrador" y después en "firmar y enviar".

g- Cuando salga el mensaje  " la declaración se ha grabado correctamente el dia...... sabremos que se ha realizado correctamente la declaración de la renta.

h- Finalmente, pinchamos en " obtener certificado de la renta en PDF" para imprimir el certificado oficial de la renta; que podemos utilizar para lo que sea mas conveniente.


4- Si ya hemos realizado la declaración de la renta; ahora nos toca solicitar; LA DEDUCCION ANTICIPADA POR HIJO A CARGO CON DISCAPACIDAD.

5- En la pantalla digital; pincháis en el apartado DEDUCCION ANTICIPADA POR HIJO A CARGO CON DISCAPACIDAD.

6- En la pantalla digital; pincháis en el apartado " acceso al servicio".

7-  Para realizar el trámite; seleccionáis el sistema " clave pin 24"

8- En la pantalla digital; pincháis en "no tengo pin" para obtener un código pin que os llegara a vuestro móvil por mensaje de texto ( no wassap).

9- Introducís el código pin en la pantalla digital; y os saldrá otra pantalla digital donde saldrá un formulario digital; con todos los datos para rellenar.

10- Introducís todos los datos que os pide la pantalla digital; pincháis en " finalizar" y después en "firmar y enviar"

11- Cuando sale el mensaje " la solicitud se ha enviado correctamente" sabremos que se ha realizado correctamente la solicitud.

12- Finalmente podemos obtener; un resguardo en PDF; que confirma que hemos realizado correctamente la solicitud.

13- Si además tenemos que presentar documentos oficiales; que justifiquen nuestra solicitud; podemos anexarlos escaneados a la solicitud; subiendo los documentos escaneados en el apartado " presentación de documentos".





La pagina web donde tramitar todo esto es la siguiente:

http://www.agenciatributaria.es/

Sin mas y esperando que esta información os sea de utilidad; me despido deseando que tengáis feliz semana santa amigos.

!Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. la campaña de la declaración de la renta comienza el 6 de Abril y la deducción anticipada se puede solicitar durante todo el año.

    ResponderEliminar