miércoles, 19 de octubre de 2016

Reconstitución prestación económica para cuidados en el entorno familiar de Ley de Dependencia.

Hola de nuevo queridos amigos:

Nueva sorpresita referente a la ley de Dependencia:

En Junio de 2015; el gabinete jurídico de SANDRA CASAS; por aquel entonces; asesora jurídica de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia; perteneciente a la Comunidad Valenciana; y también representante del grupo político COMPROMIS; máximo partido opositor; del PP valenciano de aquella época; publicó en las redes sociales; un formulario de recurso de alzada oficial; en el que ofrecía a los usuarios ; del sistema valenciano de dependencia; la posibilidad de reclamar la RECONSTITUCION; de las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar; consiguiendo con ello; que estas prestaciomes; recuperasen la cuantía original; que tenían mensualmente; antes de la entrada en vigor; de los recortes producidos en 2012. Además también se solicitaba;  la  DEVOLUCION en un PAGO UNICO; de la diferencia producida; entre las mensualidades recortadas; desde Agosto de 2012; hasta el tiempo actual ; año 2016.

Pues bién; ayer recibí una notificación en mi domicilio; en la cual ; SANDRA CASAS; actual Secretaría Autonómica del sistema de Mayores y Autonomía personal; rechazaba mi recurso de alzada; y para ello; basaba su negativa; a mi petición; en el contenido; de un montón de artículos de decretos valencianos; desarrollados a partir de 2012. Finalmente, también argumentaba; que desde el año 2012; se había regulado; mediante real decreto valenciano; que la prestación para mi nivel de dependencia; era de 442,59 euros/ mes; y que así debería continuar para toda la vida. Finalmente sugiere; interponer procedimiento judicial; para lograr nuestros derechos.

Teniendo en cuenta que; el actual gobierno valenciano; presume de ; haber aumentado la cuantía de las prestaciones económicas por dependencia; hasta equipararlas, a la cuantía que se percibe por dependencia; en el resto del Estado Español: 

¿ Que nuevas sorpresas nos esperan en materia de Dependencia; a partir de Enero de 2017?

Seguiremos informando.........

Hasta la próxima amigos........



No hay comentarios:

Publicar un comentario