sábado, 4 de marzo de 2017

PLAN DE INTERVENCION PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL HOSPITAL DEL VINALOPO

https://es.slideshare.net/MariaNavarro43/diversidad-funcional-22022017-1-72772212


Hola de nuevo queridos amigos:

En esta ocasión os informo de que el hospital del Vinalopó en Elche, va a poner en marcha un plan de intervención integral para favorecer la asistencia sanitaria; a personas con diversidad funcional ; de cualquier tipo.

Como muchos recordareis; en Mayo de 2016; tuve una mala atención médica; en el servicio de ginecologia del Hospital del Vinalopo de Elche. A raíz de esta experiencia; tuve que interponer un escrito de ayuda; ante el Sindic de Greugues de la Comunitat Valenciana; y ante la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Por último, también interpuse; este escrito de ayuda; ante el SAIP del Hospital del Vinalopó de Elche.

Pues bien, a raíz de mi escrito de ayuda; y de la ayuda prestada; por el Sindic de Greugues; el hospital del Vnalopo; ha desarrollado; y va a comenzar a implantar; en todo el Hospital del Vinalopó; un plan de intervención integral; para personas; con cualquier tipo de diversidad funcional. Este plan de atención; es válido, para todas las especialidades médicas; y es válido; en todas las estancias generales del hospital.

Los puntos fuertes de este plan de intervención son:


  • Se dispondrá de una tarjeta sanitaria específica; en la que constará la clasificación clínica; de persona con diversidad funcional y necesidad de acompañamiento en consulta ( tarjeta AA) . Esta clasificación clínica; también aparecerá ; en los informes clínicos; y en el historial medico del paciente.

  • El tiempo mínimo de atención en consulta; para personas con diversidad funcional; será de 30 minutos.

  • El personal de admisión; guiará y ayudará en todo lo que puedan necesitar; tanto las personas con diversidad funcional y sus familias; desde el mismo momento en que accedan dentro del hospital; hasta que abandonen la consulta médica.

  • Existe una consulta médica totalmente accesible; válida para todo tipo de exámenes médicos. En esta consulta existe una camilla; que soporta el peso de personas con obesidad mórbida. Dentro de la consulta; habrá una grúa ortopédica; para hacer mas fácil la transferencia hasta la camilla; y dentro de la consulta; estarán siempre presentes; los celadores y las enfermeras; para ayudar a los doctores; durante todo el proceso asistencial; de la persona con diversidad funcional.

  • El doctor; que tenga que atender a la persona con diversidad funcional; recibirá un aviso electrónico; para que se desplace; a la consulta accesible; y si lo considera oportuno; pedirá al paciente: que se desplace; hasta la consulta; de su especialidad médica; hasta rayos X etc........

  • En cuanto al área de ginecologia y obstetricia; se ha habilitado; una habitación de esta especialidad; accesible para mujeres con diversidad funcional; en la que se ha colocado una cama articulada; que facilita tanto; les exploraciones genitales; como la atención de partos etc.... En esta habitación; también se utilizará la grúa ortopédica; para facilitar las transferencias; hasta la cama de exploración etc.

  • Las consultas médicas; estarán cerca de aseos accesibles; que se han construido; para atender las necesidades; de las personas con diversidad funcional; dentro de este plan de atención integral sanitario.

En el enlace; que se encuentra al principio de este post: tenéis de forma mas detallada; la exposición general; de las ideas fundamentales; que integran ; el plan de atención integral; a personas con diversidad funcional; que se implantará en el hospital del Vinalopo de Elche.

Sin nada mas que añadir; y esperando que esta información; os sea de utilidad: me despido; deseando que tengais un feliz comienzo de semana, amigos.

! Hasta la próxima!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario