miércoles, 24 de abril de 2019

CARTA PARA JOSE

Querido Jose:

Hace ya 1 mes que te marchaste para siempre de nuestras vidas y de este mundo; de improviso; por sorpresa y sin esperarlo.

Durante este tiempo; nos estamos acostumbrando a vivir con tu ausencia y a recordar los buenos momentos que nos diste y que pasamos junto a ti que fueron muchos y muy variados.

Desde que te has ido; mamá a veces está mas fuerte de ánimo y otras llora sin consuelo porque no termina de acostumbrarse a tu ausencia.

Ahora está sacando todas tus fotos y las está colocando por toda la casa; para verte todos los días y besar y tocar todas tus imágenes siempre que le apetezca; para acostumbrarse a tu ausencia.

Nos ha confesado que ha veces; cuando está preparando la comida; y llega la 1 del mediodía; pone la mesa de la cocina con su plato y sus cubiertos; porque cree que vendrás de trabajar de la fábrica a la 1 de la tarde; y comerás en la cocina; junto a ella; mientras ella prepara el resto de comida; para que todos los demás podamos comer; cuando llegue la hora de comer.

También nos ha contado a tu hija y a mí; que el otro día estando despierta de madrugada; te vio presente en su habitación frente a ella y que le sonreiste con esa media sonrisa tuya tan maliciosa y simpática que tenías .

No hablaste con ella ni le dijiste nada; pero quiero pensar; que te presentaste ante ella; para hacerle notar de alguna manera; que te encuentras bien ; allí donde estés; y que tu partida no fue dolorosa ni molesta para ti a nivel físico.

Quiero pensar que te presentaste ante ella; para aliviar su dolor; y hacerle ver; que debe seguir adelante;  porque tu nos apoyarás y ayudarás desde donde estés; para que ella tenga una buena vejez; y pase la última etapa de su vida en paz y armonía.

Quiero pensar que a mi también me ayudarás desde donde estés; a conseguir el trabajo y las ayudas que necesite; para tener una mejor calidad de vida; poder ser mas independiente de mamá  ; descargarla a ella de la responsabilidad de mi cuidado ; y por último; poder hacer que tenga una buena vejez; en paz y armonía; sin que ello me quite calidad de vida y la independencia que necesito tener por ser una mujer adulta y joven.


Dicen los que han regresado desde el mas allá ; que después de la muerte; la vida de la persona sigue; solo que en otro lugar; y que en ese lugar; se trabaja en lo que te gusta; no existe el dinero ni el estrés ni las prisas ni los impuestos ni las reglas sociales etc.

Espero que en ese lugar al que has llegado; hayas encontrado; la paz y la armonía que ha veces te faltaron en la Tierra y que hayas podido reencontrarte con papa; con los abuelos ; con los primos que se fueron etc y que estés entablando relaciones con ellos otra vez; desde la paz y la armonía; que muchas veces te faltaron en la Tierra con ellos; especialmente en las relaciones con papá .

Finalmente decirte; que si nos estás viendo; te alegrará saber que mamá ha mejorado su habitación y que ya va remontando su ánimo. 

Mientras tanto ayúdanos a todos desde donde estés; a llevar una vida tranquila y digna ; especialmente a mama y a mí; hasta que llegue el momento; en el que todos volvamos a encontrarnos en el lugar donde hay paz y armonía infinitas; de esas que a veces; escasean tanto en la Tierra.

Sin mas me despido; extrañándote mucho y deseando que volvamos a encontrarnos algún dia.

Besos al cielo.

Se despide de ti , tu hermana, María Rosa.

Hasta pronto, cariño. Adios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario