martes, 12 de marzo de 2013

Documento oficial para pedir la revalorización de nuestra pensión a la seguridad social.

Hola de nuevo queridos amigos:

Vuelvo a escribiros para informaros de algo que a mi parecer; es fundamental para muchas familias que tienen en su seno una persona; que padece una gran discapacidad y que precisa de su pensión o pensiones para poder vivir dignamente o para poder sufragar los numerosos gastos derivados de los tratamientos o terapias necesarios; para controlar su discapacidad, para poder costear su medicación etc.

Pues bien, desde mi asociación tuve conocimiento la semana pasada ; de que existe un RECURSO DE ALZADA;  para poder solicitar a la Seguridad Social; que se REVALORICE nuestra pensión de discapacidad, orfandad o viudedad al 2,9% del IPC real a Noviembre de 2012.

Revalorizar significa, aumentar el coste de nuestra pensión; en una cantidad económica mensual suficiente; como para hacer frente de forma suficiente al aumento del coste de los servicios y artículos de consumo básicos que necesitamos utilizar y adquirir; para desarrollar nuestras actividades básicas de la vida diaria.

Para pedir la revalorización de nuestra pensión debemos hacer lo siguiente:

1- Pedir cita previa en la sucursal de la Seguridad Social; mas cercana a nuestro barrio llamando a su teléfono de cita previa que buscaremos por Internet.

2- Una vez en la oficina de la Seguridad Social; pediremos que nos rellenen; o rellenamos nosotros mismos: el documento escrito que se llama " SOLICITUD DE ABONO DE LA REVALORIZACION DE MI PENSION"

3- En este documento, únicamente, rellenaremos nuestros datos ( Nombre y Apellidos y DNI) y después en el primer HECHO narrado del recurso; rellenaremos el hueco vacio; que existe a mitad de párrafo; con la cantidad mensual de nuestra pensión en 2012.

4- Finalmente, firmaremos el documento escrito; y lo entregaremos al operario que nos ha atendido durante nuestra visita a la seguridad social.

5- Tened en cuenta, que podemos solicitar, la revalorización de nuestra pensión para las pensiones de:

a- Viudedad
b- Orfandad.
c- Prestación económica por hijo a cargo o discapacidad.

Esperando que esta información os sea de utilidad; me despido, deseando una feliz semana para todos amigos.

(En el próximo post, colgaré el documento escaneado; si es posible; para que todos podáis reconocerlo fácilmente).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario